por  Bibliolatino popularidad : 22%

Módulos del Sistema Integrado de Bibliotecas PMB

  • Opac: Vista del catálogo Bibliográfico con buscador simple, avanzado, por términos, enlaces externos, posibilidad de realizar reservas de material bibliográfico desde la interfaz de búsqueda en web, posibilidad de visualizar portadas o caratulas de libros, realizar comentarios por parte de lectores registrados, así como de adjuntar material complementario, enlaces web a cada documento. Búsqueda facetada por Autores, Materias, Editoriales, según la necesidad. Personalización de estilos en sus distintos ejemplos disponibles para visualización.

Resaltado de términos en búsqueda, asi como búsqueda complementaria de Títulos o Autores en Wikipedia, Youtube, Google Books entre otros.

  • Gestión de Préstamos y devoluciones: Desde la interfaz web podemos procesar los préstamos y devoluciones que se realizan a diario. Posibilidad de manejo de campo de inventario para Código de Barras.
  • Gestión de autoridades y Materias: Al ingresar los datos al catálogo automáticamente gestiona los Tesauros de materias, autores y editoriales, posibilitando un reconocimiento rápido al realizar futuros ingresos de información.
  • Gestión de Usuarios: Utilizando la interfaz web podemos registrar usuarios y agruparlos por perfiles distintos, así como notas (amonestaciones, condiciones, felicitaciones)
  • Gestión de Bibliotecarios administradores: podemos definir perfiles de cada bibliotecario que acceda a la interfaz de administración y realice las gestiones de cada Módulo del Sistema de Gestión y Bibliotecas según corresponda.
  • Estadísticas: Desde la interfaz de estadísticas podemos tener acceso a todos los movimientos que se van desarrollando en el día a día, posibilidad de tener estadísticas por horarios de atención o turnos, personalizar estadísticas según su necesidad.
  • DSI y RSS: Utilizando la interfaz del Sistema de Gestión podemos difundir nuestros últimos ingresos de información por correo electrónico. Ya sea desde la misma interfaz del aplicativo o utilizando los distintos canales RSS para colocarlos en páginas que soporten la lectura a fin de presentar datos vivos de los registros.
  • Z39.50: utilizando la interfaz y configurando los puertos de servidores Z39.50 podemos descargar ingresos de datos de muchas publicaciones a nivel internacional y de esta manera estandarizar nuestro catálogo a normas internacionales.
  • Ingreso de datos: Desde la misma interfaz del Sistema de Gestión, los datos son grabados en una base de datos MySQL. Ingreso de datos en una plantilla sencilla especificando tipo de material, utiliza formato Unimarc, no se utilizan subcampos para el ingreso de información, el ingreso de datos es mediante el llenado de celdas por cada campo y manejo de autoridades, dos niveles registros y ejemplares, se maneja un ingreso adicional para Publicaciones Periódicas permitiendo un mejor control de Titulos, Numeros, Ejemplares y Articulos.
  • Adquisiciones y Peticiones: Permite gestionar presupuestos por biblioteca, gestionar listado de proveedores, pedidos, gastos, porcentajes de impuestos, descuentos, recibir peticiones internas o externas de adquisición para nuevos materiales.
  • Infopáginas: Permite manejar tipo CMS el Opac y mostralo más robusto y completo a vista del usuario con información complementaria de la Biblioteca o del Centro de Documentación.
  • Importación y Exportación de datos: Desde y hacia tablas permitiendo trasladar la información de forma sencilla, exportar hacia Dublin Core y otros formatos.
  • Documentos Eletrónicos: Permit subir documentos en pdf, word, txt, epub y extraer su contenido para búsqueda y ubicación rápida de los contenidos vertidos en estos, los documentos pueden ser subidos directamente o señalados bajo enlaces externos.
  • Webservices: Incorpora protocolos SIP2 para RFID en casos de Sistemas de Autopréstamo y Autodevolución, LDAP para autenticación por Openldap o Windows Active Directory, JSON para conectores externos.

Si desea una cotización sobre este servicio no dude en contactarnos al correo luis@bibliolatino.com o mediante el siguiente formulario http://bibliolatino.com/_bibliolatino_.html

Ponemos a disposición de nuestros clientes y usuarios el siguiente demo del aplicativo PMB para que lo puedan probar y testear, los datos de acceso son los siguientes

Acceso a la zona de bibliotecarios

http://catalogo.bibliolatino.com

usuario: bibliolatino
contraseña: bibliolatino

Acceso al opac es desde:

http://catalogo.bibliolatino.com/opac_css/